Tres personas murieron y al menos 20 mil personas han sido evacuadas en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de las inundaciones que después de cinco días de lluvias consecutivas provocaron el desborde de varios ríos y arroyos.
Los fallecidos son un niño de 11 años que fue arrastrado por la corriente, un hombre de 39 años y otro de 65 que no pudieron resistir el avance de las aguas.
Las áreas más afectadas, según la información oficial, son las localidades de San Antonio de Areco y Salto, aunque también atraviesan una situación crítica los municipios de Luján, Arrecifes y Lobos.
La intesidad de las precipitaciones de las últimas 24 horas acumulan una caída de agua que se ubica, según las zonas mensuradas, entre los 100 y 150 milímetros, desde las últimas horas de la tarde de ayer; también los municipios de Lomas de Zamora, Quilmes y una parte de La Matanza, donde hay unos mil 200 vecinos afectados, en el área sur del Gran Buenos Aires.

En las acciones de contención planificadas por las autoridades para asistir a los afectados convergen efectivos de la Defensa Civil, de las policías provincial y comunal, integrantes de las fuerzas armadas y cientos de voluntarios que cooperan con las tareas oficiales.
La situación, al parecer, no tiende a mejorar ya que si bien en las últimas ocho horas el clima tuvo una "mejora temporaria", el Servicio Meteorológico Nacional, a las 23:00, hora local, emitió un "alerta meteorológico" en el que se previene sobre más tormentas lo que, sin dudas, habrá de agravar el panorama. El parte emitido, que abarca las provincias de Buenos Aires, el centro y este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, la ciudad de La Plata, esta capital y el Río de la Plata, alerta sobre "lluvias y tormentas fuertes, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo".
APRUEBAN AYUDA EXTRAORDINARIA
Por otro lado, el Ministerio de Economía informó que la presidenta argentina, Cristina Fernández, instruyó que se "duplique la ayuda de la seguridad social a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires".
El ministro, Axel Kicillof, declaró a la prensa hoy, 12 de agosto de 2015, que "por tres meses se duplicarán jubilaciones, pensiones no contributivas y asignaciones familiares".
Kicillof explicó que la ayuda se implementará con la misma modalidad que se ha hecho en fecha reciente, también por emergencias climáticas en otros distritos. Consiste en un relevamiento de los afectados y la asignación de recursos para que impacte en forma directa sobre los ciudadanos que fueron especialmente afectados por la inundación en la provincia de Buenos Aires. En consecuencia, jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas recibirán dos jubilaciones mínimas adicionales, de 8 mil 598 pesos (859 dólares), que se pagarán en dos cuotas.
Los titulares de Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo tendrán un monto de mil 674 pesos (167 dólares) extra por tres meses, mientras que los estudiantes tendrán un monto extra de mil 800 pesos (180 dólares) por tres meses.









