12:55 p.m. - ALEMANIA (DPA). -El huracán "Emma" se cobró ya 13 vidas a su paso por diversos países centroeuropeos: cinco personas perdieron la vida en Alemania, cuatro en Austria, dos en Polonia y dos en República Checa durante el fin de semana.
A los cuatro muertos registrados ayer en Alemania se unió hoy un quinto, todos ellos cuando se vieron sorprendidos por la tormenta en sus vehículos en la carretera.
Árboles arrancados, tejados levantados, vehículos volteados, cortes eléctricos y caos en las carreteras fueron frecuentes este fin de semana, aunque la situación se calmó hoy. La zona más afectada fue Baviera. Los bomberos y la policía alemana ya hablan de daños millonarios.
En la vecina Polonia dos personas murieron, también en sus automóviles, y se registraron varios heridos, informaron los bomberos, mientras miles de hogares se quedaron sin electricidad.
En la República Checa hubo otros dos muertos, informó la agencia de noticias CTK, entre ellos una niña de 11 años que quedó sepultada por un árbol caído. Cuatro distritos del sur de Bohemia declararon el estado de emergencia, informó la radio de Praga.
Esta mañana en la zona oriental de esa región unas 100 mil personas carecían de electricidad. Mientras, en Austria la cifra de víctimas se incrementó a cuatro, entre ellos dos turistas alemanes en la región del Tirol. En Viena se desplomó una grúa sobre una vía de tren causando graves daños.
En el norte de Rumania las inundaciones que dejó el huracán obligaron también a más de cien familias a abandonar sus casas.
