Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tres muertos y más de 5 mil afectados por lluvias en Bolivia

12:23 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (DPA).- Las torrenciales lluvias e inundaciones que se registraron en Bolivia dejaron tres muertos, dos desaparecidos y unas 5 mil 500 familias afectadas, informó el director de emergencias y auxilio del Ministerio de Defensa, Rafael Uría.

El saldo parcial de la catástrofe fue también refrendado por el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Los muertos se registraron en Potosí (sur) donde un río arrastró a dos mujeres y una niña mientras lavaban su ropa, en tanto que en la región del Chapare, del departamento de Cochabamba (centro), dos personas cayeron de un bote en un río y se hallan desaparecidas.

Las copiosas lluvias se han registrado en las tres últimas semanas en Cochabamba, Tarija (sureste), Potosí y La Paz, y se prevé, de acuerdo a los datos meteorológicos que el temporal continúe y afecte también a las zonas bajas del país, donde llegan los ríos amazónicos.

Tuco recordó que está activa la alerta naranja, un código interno de emergencia, para las zonas afectadas y que se están enviando ayuda y vituallas para socorrer a los damnificados, principalmente en el Chapare, donde el desborde de ríos dañó unas mil 200 hectáreas de cultivos de frutas y hoja de coca, y dejó desamparadas a unas 2 mil 280 familias.

Según el Gobierno central, en los últimos tres meses, 16 mil familias se han visto afectadas por inundaciones, granizadas, sequía y tormentas eléctricas provocadas por el fenómeno climático El Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...