Nueve muertos en golpe militar a disidencias de las FARC en Colombia

Nueve muertos en golpe militar a disidencias de las FARC en Colombia
Aunque el grueso de las FARC se desmovilizó, quedaron activas disidencias en proceso de expansión.

El gobierno de Colombia anunció este viernes la muerte de nueve guerrilleros que se marginaron del pacto de paz, al día siguiente de ordenar una ofensiva contra el levantamiento armado de un grupo de excomandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Los rebeldes pertenecían a las disidencias de esa organización y fueron abatidos en una operación ordenada por el presidente Iván Duque.



Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el ataque se produjo en una zona rural de San Vicente del Caguán, un municipio del sur de Colombia.



Lea aquí: Iván Duque anuncia ofensiva contra los exjefes de FARC que retomaron armas

+info

Gobierno de Colombia, preocupado aunque no sorprendido por regreso a las armas de exjefes FARCComisionado de Paz dice que Nicolás Maduro apoya movilización de exlíderes de las FARC

"Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos", tuiteó el funcionario. Entre los muertos está 'Gildardo Cucho', cabecilla de la estructura atacada, precisó por su parte Duque en una declaración desde Sincelejo (norte). "Autoricé (...) adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales de lo que se conocía como las FARC, y que hacen parte de las estructuras criminales que pretenden desafiar a Colombia", indicó.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL