VIOLENCIA EN VIRGINIA

Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los donantes pretenden apoyar a la Liga Antidifamación tras los hechos de violencia durante un encuentro neonazi que dejó una mujer muerta y 19 personas heridas.

Temas:

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra el racismo y el antisemitismo, se multiplicaron tras los episodios de violencia en Charlottesville, indicó el lunes el grupo.

Según Betsaida Alcantara, portavoz de la ADL, donaciones como la de James Murdoch, jefe de la casa matriz de la cadena conservadora Fox News, quien días atrás anunció una donación de un millón de dólares, y de empresas como Apple, Uber o MGM Resorts han contribuido a aumentar en un "mil por ciento" las sumas entregadas la semana pasada, respecto al promedio semanal desde que comenzó el año.

La ADL, cuya sede está en Nueva York, no precisó el monto de ese aumento.

El gran banco J.P. Morgan se sumó el lunes a las filas de los donantes, Alcantara, al anunciar que donará un millón de dólares que compartirán ADL y el Southern Poverty Law Center, un centro de estudios sobre movimientos extremistas, según medios estadounidenses.

"Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio, la intolerancia y la discriminación allí donde exista", declaró a CNN Peter Scher, encargado en la institución de la responsabilidad empresarial.

Los donantes pretenden así apoyar a la organización tras los hechos de violencia durante un encuentro neonazi en esta ciudad universitaria del estado de Virginia.

Una mujer fue ultimada y 19 personas fueron heridas por racistas blancos, y el presidente Donald Trump fue vivamente criticado por no haber condenado explícitamente a la extrema derecha.

El Centro Simon Wiesenthal de Los Ángeles, organización de lucha contra el racismo y el antisemitismo, también recibió importantes donaciones, como la del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger. Este último dijo que había donado 100 mil dólares en un mensaje muy compartido en las redes sociales en el que denunció la ideología nazi. También prometió una camiseta en beneficio de la asociación en la que aparece el héroe de Terminator convocando a "terminar con el odio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...