El naufragado Costa Concordia listo para ser remolcado hacia Génova

El crucero de lujo Costa Concordia, que naufragó frente a la isla del Giglio (Italia) en diciembre del 2012, está listo para ser remolcado hacia el puerto de Génova, donde será desarmado, indicó el martes la Protección Civil italiana.
El barco, que pesa 112 mil toneladas, sostenido por 30 cajones de aire, que cumplen la función de flotadores, será remolcado hasta el puerto de Génova, unos 280 kilómetros al norte, para su desguace. El barco, que pesa 112 mil toneladas, sostenido por 30 cajones de aire, que cumplen la función de flotadores, será remolcado hasta el puerto de Génova, unos 280 kilómetros al norte, para su desguace.
El barco, que pesa 112 mil toneladas, sostenido por 30 cajones de aire, que cumplen la función de flotadores, será remolcado hasta el puerto de Génova, unos 280 kilómetros al norte, para su desguace.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El crucero de lujo Costa Concordia, que naufragó frente a la isla del Giglio (Italia) en diciembre del 2012, está listo para ser remolcado hacia el puerto de Génova, donde será desarmado, indicó el martes la Protección Civil italiana.

El inmenso barco, que fue enderezado en septiembre en una operación sin precedentes en la historia naval, flota de nuevo tras haber sido alzado lentamente de unos 18 metros.

Una bandera azul, que en el lenguaje marinero significa que está lista para zarpar, ha sido izada la tarde en la parte más alta del crucero.Desde el muelle de la pequeña isla toscana se puede identificar claramente la proa y los varios puentes del crucero, de 300 metros de eslora, con capacidad para más de 4 mil pasajeros.

El barco, que pesa 112 mil toneladas, sostenido por 30 cajones de aire, que cumplen la función de flotadores, será remolcado hasta el puerto de Génova, unos 280 kilómetros al norte, para su desguace.

"Salimos el miércoles. Nada nos lo impedirá, salvo un meteorito", aseguró este martes el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, quien supervisa la operación.

"El tiempo está mejorando y desde mañana hasta el domingo, cuando llegaremos a Génova, contamos con que las condiciones climáticas van a ser buenas", aseguró. Nick Sloane, el sudafricano encargado de toda esa operación titánica, confirmó que el barco "estará listo a partir del atardecer" para su traslado.

El ministro italiano para el Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, llegó a la isla para seguir la última fase de la operación. "Se cierra una página negra, aunque queremos que no se olvide lo que ocurrió aquí", comentó al saludar a Elio Vincenzi, viudo de una de las 32 víctimas del naufragio, presente en la isla.

El pasado 14 de julio un equipo de técnicos inició una de las operaciones más delicadas, que consistió en poner a flotar de nuevo el barco naufragado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...