Las cajas negras del vuelo MH17 son entregadas a investigadores holandeses

Las cajas negras del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania fueron entregadas a los expertos holandeses, que dirigirán la investigación internacional, anunció el Ministerio holandés de Relaciones Ext

Temas:

Las cajas negras del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania fueron entregadas a los expertos holandeses. Las cajas negras del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania fueron entregadas a los expertos holandeses.
Las cajas negras del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania fueron entregadas a los expertos holandeses.

Las cajas negras del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania fueron entregadas a los expertos holandeses, que dirigirán la investigación internacional, anunció el Ministerio holandés de Relaciones Exteriores. "Las cajas negras del vuelo MH17 fueron entregadas a los investigadores holandeses de la Oficina para la Seguridad (OVV) por los expertos malasios", indicó el Ministerio en un comunicado.

"Los representantes de Malasia y de la OVV firmaron un acuerdo de traspaso en el terreno del aeropuerto de Kiev la noche del martes", precisó el Ministerio holandés.

Las cajas negras se llevarán luego a Gran Bretaña, a Farnborough, donde serán analizadas."Expertos de diversos países, incluyendo especialistas de la OVV, viajarán a Farnborough con las cajas negras para ayudar en la investigación", afirmó el Ministerio.

Un avión militar belga se encargará del transporte de las cajas negras, esenciales para la investigación, entregadas la noche del lunes al martes a los expertos malasios por los rebeldes prorrusos.

El Boeing 777 malasio fue derribado probablemente por un misil el jueves pasado en el este de Ucrania. Las cajas negras graban las conversaciones en la cabina de pilotaje y los datos técnicos del vuelo.

Resulta poco probable, no obstante, que puedan proporcionar información que permita identificar el origen del proyectil que abatió el avió malasio.

Según altos responsables de los servicios estadounidenses, el vuelo MH17 pudo ser derribado "por error" por separatistas prorrusos mal entrenados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...