Netanyahu insiste en eliminar a Hamás de Gaza

Netanyahu insiste en eliminar a Hamás de Gaza
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu/ Oficina del primer ministro de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insistió este domingo en que su país mantiene el objetivo de eliminar las capacidades gubernamentales y militares de Hamás en Gaza, a pesar de las negociaciones de alto el fuego en curso, poco antes de partir hacia Estados Unidos.

“Estamos decididos a garantizar que Gaza ya no represente una amenaza. Una amenaza para Israel. Esto significa que no permitiremos una situación en la que haya más secuestros, más asesinatos, más decapitaciones, más invasiones. Esto significa una cosa: eliminar la capacidad militar y gubernamental de Hamás”, dijo a las puertas del avión, en declaraciones compartidas por su oficina.

“Hamás ya no estará allí”, sentenció el mandatario, si bien aseguró de forma paralela que Israel trabaja para lograr un acuerdo de tregua en el enclave.

Este mismo domingo, una delegación israelí partió hacia Doha (Catar) para participar en las negociaciones del alto el fuego en Gaza con Hamás, a través de los mediadores (Egipto, Catar y Estados Unidos).

Cuando la oficina de Netanyahu anunció el plan de enviar al equipo negociador a Catar, lo hizo asegurando que las últimas enmiendas de Hamás a la propuesta de alto el fuego sobre la mesa eran “inaceptables” para Israel.

Mientras la delegación israelí viaja a Doha, Netanyahu se dirige hacia Estados Unidos, donde mantendrá encuentros con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros miembros de su Gobierno.

“Creo que la conversación con el presidente Trump sin duda puede impulsar este resultado (el acuerdo), que todos deseamos”, dijo el mandatario.

Netanyahu insistió en que su país está comprometido con los tres objetivos que marcó para su ofensiva: recuperar a los rehenes que siguen en la Franja (50 en total, 20 de ellos vivos), eliminar las capacidades de Hamás y garantizar que Gaza no represente una amenaza para Israel.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más