MENORES EN CUARENTENA

Algunos niños salieron ‘dormidos’ de la cueva en Tailandia

Temas:

Los niños del primer grupo rescatados el domingo ya caminan y comen normalmente. Los niños del primer grupo rescatados el domingo ya caminan y comen normalmente.
Los niños del primer grupo rescatados el domingo ya caminan y comen normalmente. AFP

Algunos de los niños tailandeses fueron sacados de la gruta en camillas estando “dormidos”, afirmó este miércoles 11 de julio a la AFP, un socorrista, excomando de la marina tailandesa que participó en la operación.

Se trata de uno de los primeros detalles proporcionados sobre la compleja operación de rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol, atrapados durante dos semanas en una cueva inundada por la crecida de las aguas, y que fueron rescatados desde el domingo hasta el martes, en varios grupos.

“Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) groggy. Pero respiraban”, detalló el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Trece buzos extranjeros y los comandos tailandeses extrajeron a los niños en tres grupos.

Los niños han sido puestos en cuarentena en el hospital de Chiang Rai. Pese a todo, están en buen estado físico y mental, según indicaron las autoridades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección absoluta Fepafut confirma amistoso ante Brasil; el lunes arranca la nueva etapa de Dely Valdés

Julio Dely Valdés vuelve al banquillo de la Sele. Julio Dely Valdés vuelve al banquillo de la Sele.
Julio Dely Valdés vuelve al banquillo de la Sele. LA PRENSA/Archivo

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó este viernes que el próximo partido amistoso de la selección nacional será ...

Videos Álvaro Crespo se postula para presidencia de la Fepaba

Álvaro Crespo se postula para presidencia de la Fepaba Álvaro Crespo se postula para presidencia de la Fepaba Vídeo
Álvaro Crespo se postula para presidencia de la Fepaba

Álvaro Crespo, un empresario de 29 años de edad con experiencia como dirigente con los Caimanes de Río Abajo y las Águilas de ...

PLANILLAS Humbert dice que el Estado se ahorró $60 millones al dejar de pagar planillas en la Asamblea

Humbert inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos. Humbert inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos.
Humbert inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos. Vielka Corro Ríos

Por lo menos 60 millones de dólares se ha ahorrado el Estado panameño tras dejarle de pagar a personas que no pudieron ...