PARTICIPAN 90 BUZOS

En Tailandia rescataron a otros 4 niños de la cueva, donde aún permanecen 5 personas

Temas:

Luego de ser sacados de la cueva los niños fueron transportados, con una diferencia de entre 20 y 30 minutos, por un helicóptero al hospital de Chiang Rai. Luego de ser sacados de la cueva los niños fueron transportados, con una diferencia de entre 20 y 30 minutos, por un helicóptero al hospital de Chiang Rai.
Luego de ser sacados de la cueva los niños fueron transportados, con una diferencia de entre 20 y 30 minutos, por un helicóptero al hospital de Chiang Rai. AFP

El grupo de rescate en Tailandia, que está compuesto por 90 buzos, logró este lunes 9 de julio sacar a cuatro niños de los ocho que permanecían atrapados en una cueva en la zona del país junto a su entrenador.

Así lo han reportado las cadenas internacionales que tienen corresponsales en la zona. Todavía el Gobierno de Tailandia no ha confirmado la información. El rescate ha sido detallado por los periódicos ABC y El País de España, además de la cadena CNN y la BBC.

Este domingo 8 de julio se rescató a 4 de los 12 niños atrapados junto a su entrenador de fútbol en una cueva tras fuertes aguaceros en el área.

Los rescatados este domingo se encuentran hospitalizados en la ciudad de Chiang Rai. De acuerdo con los medios locales, ya están estables y se alimentan con normalidad.

Las autoridades no han revelado sus nombres, pero según las cadenas internacionales los primeros rescatados fueron los más débiles y con enfermedades como asma.

Tras ser extraídos de la cueva, los niños fueron transportados, con una diferencia de entre 20 y 30 minutos, por un helicóptero al hospital de Chiang Rai. 

En Tailandia crecen las críticas contra las autoridades por el hermetismo que mantienen en el operativo de rescate. Mientras que las autoridades de seguridad y defensa civil han denunciado que algunos medios de comunicación han interceptado las transmisiones de radio de los socorristas.

Este operativo de rescate se ha precipitado debido a que están previstas fuertes lluvias en la zona, lo que provocaría el aumento del nivel del agua en la cueva, a la cual no se podía ingresar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Busca otro título en el principado Tras lesión de rodilla, Nadal estará en Montecarlo

Rafael Nadal se retiró la semana pasada del torneo de Indian Wells. Rafael Nadal se retiró la semana pasada del torneo de Indian Wells.
Rafael Nadal se retiró la semana pasada del torneo de Indian Wells. AFP

Rafael Nadal volvería a las canchas tras una lesión de la rodilla en el Masters de Montecarlo, después de ser incluido en la ...

Se presentan más argumentos La decisión del TAS sobre Semenya es aplazada para finales de abril

Caster Semenya intenta invalidar un reglamento de la IAAF. Caster Semenya intenta invalidar un reglamento de la IAAF.
Caster Semenya intenta invalidar un reglamento de la IAAF. AP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en inglés) aplazó a finales de abril su decisión en el caso controvertido de la atleta ...

Jornada internacional de la FIFA Selección panameña entrena y se enfoca en Brasil

El defensa panameño Adolfo Machado en la sesión de entrenamientos. El defensa panameño Adolfo Machado en la sesión de entrenamientos.
El defensa panameño Adolfo Machado en la sesión de entrenamientos. CORTESÍA/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá tuvo este jueves su entrenamiento a dos días de enfrentar a la pentacampeona del mundo ...