llamado de atención

OEA: Desaparición de periodistas en Colombia atenta contra proceso de paz

Colombia vive un conflicto de más de medio siglo, que ha involucrado a guerrillas, paramilitares y fuerzas del Estado y deja ya 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6.8 millones de desplazados.

Temas:

El secretario general de la OEA, Luis Almagro. El secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro. Tomado de internet/OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó que la desaparición de tres periodistas en Colombia, señalando que si se trata de un "secuestro" de la guerrilla ELN atentaría contra el proceso de paz.

"Consideramos que esas desapariciones de los periodistas no son aceptables", dijo Almagro a periodistas en la sede de la OEA, en Washington.

Salud Hernández, colaboradora del periódico español El Mundo y columnista del diario colombiano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado mientras trabajaba en la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia y de fuerte influencia guerrillera.

En esa misma zona también se reportó la desaparición de al menos dos empleados de la cadena local RCN, el periodista Diego D' Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, mientras informaban sobre lo ocurrido a la reportera.

Las autoridades colombianas manejan la situación como una desaparición pero medios y organizaciones civiles colombianas apuntan a un secuestro en manos de guerrilleros del ELN. "Definitivamente si corresponde a secuestros del ELN son menos aceptables todavía", dijo Almagro.

Para Almagro, la continuación de los secuestros ponen en peligro el proceso de paz y constituyen una violación a los derechos humanos."La buena fe es absolutamente indispensable y no hacer actos que atenten contra la negociación o contra el proceso de paz también es fundamental", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...