GUERRILLA

Colombia: Ofrecen $33 mil por información sobre Salud Hernández

Las autoridades reiteraron que hasta ahora no pueden decir que se trata de un secuestro.

Temas:

Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández. Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández.
Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández. Tomado de Noticias RCN Colombia

La Gobernación de Norte de Santander, Colombia, ofrece $33 mil como recompensa por cualquier información que ayude a la ubicación de la periodista española Salud Hernández, así como dos periodistas más, quienes están desaparecidos, informó el director de la Policía Jorge Hernando Nieto.

De acuerdo el diario El Tiempo de Colombia, tanto el Ejército como la Policía efectúan en las últimas horas un cerco humanitario para encontrar a la comunicadora así como a los periodistas Diego D'Pablos y su camarógrafo Carlos Melos, estos últimos del canal RCN, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo.

Las autoridades reiteraron que hasta ahora no pueden decir que se trata de un secuestro.

"No sabemos si están desaparecidos o secuestrados. No tenemos certeza sobre los hechos. Estamos trabajando para ubicarlos sanos y salvos", dijo el general Nieto, destaca el El Tiempo.

"La premisa es encontrar a los periodistas sanos y salvos", destacó, por su lado, Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional.

"No podemos hablar de secuestro porque se trata de una zona donde convergen varios grupos del crimen organizado y grupos armados ilegales", añadió.

La periodista Hernández, que también tiene nacionalidad colombiana, desapareció el sábado cuando realizaba un reportaje en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Mientras que la noche de este lunes, al menos cinco reporteros que cubrían la desaparición de Hernández en Catatumbo, noreste de Colombia, fueron agredidos y retenidos por desconocidos, y dos de ellos continúan sin poder ser localizados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...