OMS alerta del ‘rápido agotamiento’ de las reservas de equipos de protección

OMS alerta del ‘rápido agotamiento’ de las reservas de equipos de protección
El organismo ha enviado cerca de medio millón de equipos de protección individual a 27 países. AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes 3 de marzo sobre el “rápido agotamiento” de equipos de protección como mascarillas y lentes ante la expansión del nuevo coronavirus por el mundo.

“La OMS ha enviado cerca de medio millón de equipos de protección individual a 27 países, pero las reservas sufren un rápido agotamiento”, declaró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

El número de personas infectadas de covid - 19 en el mundo llegó a 92.722, de las cuales 3.155 fallecieron, en 77 países y territorios, según un balance de la AFP sobre la base de fuentes oficiales, este martes a las 17h00 GMT.

Desde la víspera a las 17H00 GMT se diagnosticaron 2.566 casos nuevos.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.151 casos, con 2.943 decesos. Entre el lunes a las 17H00 GMT y el martes a las 17h00 GMT se registraron en ese país 125 casos nuevos y 31 decesos.

En el resto del mundo se registraron, también este martes a las 17h00 GMT, 12.571 casos de personas infectadas, de las cuales 212 fallecieron, y 2.441 nuevos contagios.

Los países más afectados después de China son Corea del Sur (5.186 casos, de ellos 851 nuevos y 28 decesos), Italia (2.502 casos, de ellos 466 nuevos y 79 decesos), Irán (2.336 casos, de ellos 835 nuevos y 77 decesos) y Japón (268 casos, de ellos 14 nuevos y 12 decesos). Japón registró además más de 700 casos a bordo del buque crucero “Diamond Princess”, atracado en Yokohama.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un lote de $115 mil. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Tercer operador de telefonía móvil: Asep abre proceso de precalificación. Leer más