11:39 a.m. - GEORGIA (EFE). -Decenas de miles de partidarios de la oposición georgiana se congregaron hoy en el centro de Tiflis para protestar contra el fraude y la reelección de Mijaíl Saakashvili como presidente por otros cinco años.
"Saakashvili es un presidente ilegítimo. Su régimen no podrá gobernar el país durante mucho tiempo, ya que la oposición celebrará continuos mítines y actos de protesta", aseguró Leván Gachechiladze, líder de la oposición unificada.
La oposición considera que las elecciones presidenciales anticipadas del pasado 5 de enero fueron "falsificadas", por lo que "no reconoce los resultados oficiales y exige la celebración de una segunda vuelta".
Gachechiladze, antiguo colaborador de Saakashvili, al que acusa de traicionar los principios democráticos y de convertirse en un dirigente "autoritario", aseguró durante el mitin que "la aplastante mayoría del pueblo georgiano" apoya a la oposición.
"Ganaremos la lucha contra este régimen antidemocrático. Estoy seguro de ello", proclamó ante las miles de personas.
Gachechiladze y otros políticos que intervinieron en el mitin instaron a la policía y al ejército a no "recurrir a la fuerza" contra los manifestantes, como ocurriera en las protestas de noviembre pasado, cuando Saakashvili impuso el estado de excepción por espacio de nueve días.

