La oposición se prepara para verificar las actas preliminares que han recibido por parte de sus miembros de mesa y testigos, debido a que no han tenido acceso a la información oficial del Consejo Nacional Electoral.
Así lo indicó Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición de Venezuela, que advirtió que no se deben apresurar y declarar ganador a quien no ha ganado.
“Muchas voces desconfían de que se pueda tomar una decisión justa y que se pueda precipitar una decisión para declarar ganador a quien no ha ganado y por eso queremos pedirle a esas personas, a las que tienen esa responsabilidad, a las propias fuerzas armadas que por favor piensen en Venezuela, en su futuro y en la paz”, dijo Barboza.
Precisó que pedirán el apoyo de la comunidad internacional y a los observadores internacionales también para que verifiquen las actas.
Barboza dice que no han conversado con el Gobierno pero no descartó una negociación. “Aquí estamos hablando de paz y de conciliación y tenemos que hablar entre todos”.
Aseguró que cuentan con 30% de las actas escrutadas. Sostuvo que se mantienen optimistas sobre los resultados.
“Las actas están llegando en el reporte de los testigos”, agregó.


