Opositor venezolano considera necesario la creación de un ‘gran acuerdo nacional’

Opositor venezolano considera necesario la creación de un ‘gran acuerdo nacional’
Las próximas elecciones generales en Venezuela están fijadas para julio próximo. EFE/Miguel Gutiérrez

El opositor venezolano Stalin González señaló este domingo que un posible cambio político en Venezuela es un proceso que va más allá de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, por lo que −dijo− considera necesario la creación de un “gran acuerdo nacional”.

”Las cosas no van a cambiar de un día para otro y aquí todos somos importantes. La política de desconocer al otro debe desaparecer. El país quiere cambio en tranquilidad, con normalidad y tenemos una oportunidad de sentar la base para crear una nueva institucionalidad, reconociéndonos, eso es lo importante”, dijo, citado en una nota de prensa.

González sostuvo que es necesario un “gran acuerdo nacional” para construir una “Venezuela distinta por los próximos 20 o 30 años, que haya seguridad social, que haya educación, que haya servicios básicos, que la gente pueda tener bienestar, que el trabajo tenga valor, que pueda ser una fuente de desarrollo”.

”Hay que dejar atrás el país en el que se resuelven las diferencias a la fuerza, con violencia, tenemos que contrastar las ideas, resolver mediante el diálogo, del acuerdo, de la negociación, de ponernos de acuerdo, del entendimiento”, añadió.

El pasado 24 de abril, el candidato presidencial de la alianza antichavista mayoritaria, Edmundo González Urrutia, aseguró que su apuesta se centra en la recuperación de Venezuela y en llevar a cabo una transición con garantías.

El aspirante −elegido por unanimidad por los partidos que forman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los que se sumó el voto de María Corina Machado− se comprometió a construir un país “donde nadie sienta temor a ser perseguido por sus ideas” y en el que “se garantice la autonomía e independencia de los poderes públicos”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • Luis Acevedo, el hombre de negocios y operador del exvicepresidente ‘Gaby’ Carrizo. Leer más
  • Luis Acevedo compró residencia de $821 mil con préstamo de la Caja de Ahorros. Leer más
  • La fiscal Ruth Morcillo solicita sentencia condenatoria para Jimmy Papadimitriu. Leer más
  • IMA anuncia puntos de venta de las Agroferias para este martes 24 y miércoles 25 de febrero de 2026. Leer más
  • MEF desarrolla una plataforma digital para tramitar el pago del Cepanim. Leer más
  • Fallo contra el contrato de PPC ya está en firme; se formaliza caída de la concesión portuaria. Leer más