NUEVAS MEDIDAS

Panamá restringe el ingreso de extranjeros al país

Panamá restringe el ingreso de extranjeros al país
Conferencia de prensa del Minsa.

El gobierno de Panamá prohibirá, a partir de este lunes 16 de marzo, la entrada de extranjeros que no tengan permiso de residencia en el país.

+info

Aplausos para el personal de salud que combate el coronavirus en PanamáAumenta a 55 el número de casos de coronavirus en Panamá; hay uno en Veraguas y otro en Colón

"A partir de este 16 de marzo a las 11:59 p.m se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá", informó en su cuenta de Twitter el presidente del país, Laurentino Cortizo.

El mandatario agregó que todo pasajero panameño o extranjero residente tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días.

El gobierno de Panamá endureció este domingo las medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus y anunció que la cifra de afectados se elevó a 55 casos, incluyendo una persona fallecida.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que la medida tiene la objetivo principal de "proteger la vida de todos las personas dentro del territorio nacional".

Agregó que los insumos médicos y los medicamentos seguirán entrando y se harán las coordinaciones necesarias para ejecutar el acceso.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fallo a favor de docente sancionada podría beneficiar a más de 200 educadores. Leer más
  • Anuncian cambios de fecha en dos sorteos de la Lotería por la celebración del Carnaval. Leer más
  • Panamá Sub-17 derrota a Nicaragua y clasifica al Mundial Catar 2026. Leer más
  • Desembolso del PASE-U avanza este 10 de febrero: conozca los lugares habilitados. Leer más
  • La Universidad de Panamá presenta a los nuevos doctores de la Facultad de Medicina.. Leer más
  • Panamá ha sido condenada a cadena perpetua. Leer más
  • Calendario escolar 2026 en Panamá: cuándo comienzan las clases y trimestres. Leer más