La viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo, asiste este lunes 9 de agosto a una nueva reunión bilateral entre las autoridades panameñas y colombianas para analizar la crisis migratoria en la zona fronteriza en Darién.
Este segundo encuentro se realiza en la localidad de Carepa, Antioquia, y tiene la finalidad de “continuar con el trabajo conjunto entre Panamá y Colombia para atender la problemática del flujo migratorio irregular”, reveló Carrizo.
La reunión en Carepa es la segunda que se realiza en menos de una semana para tratar el tema y asisten las mismas autoridades, menos las cancilleres, de ambos países.
El pasado 6 de agosto se efectuó una reunión entre la canciller panameña, Erika Mouynes, y la colombiana, Marta Lucía Ramírez.
Desde Carepa, Antioquia, iniciamos ya la reunión para continuar con el trabajo conjunto entre Panamá y Colombia para atender la problemática del flujo migratorio irregular. #TrabajandoPorPanamá @senafrontpanama @migracionpanama @MinSegPma pic.twitter.com/q7qbG6XxHv
— DayraCarrizo (@DayraCarrizo) August 9, 2021
Antes, una delegación oficial tanto de Panamá como de Colombia recorrió la estación receptora de migrantes ubicada en San Vicente, provincia de Darién.
Se espera que en la tarde de este lunes se emita un comunicado conjunto sobre los acuerdos logrados en en el encuentro de Carepa.
De acuerdo con los reportes preliminares, hay cerca de 10 a 15 mil migrantes entre los dos territorios fronterizos. La mayoría tiene como destino Estados Unidos y proceden de Cuba, Haití y países africanos.


