Panameña fallece al escalar El Peñón de Guatapé en Colombia

A pesar de los esfuerzos que hizo el personal médico, la mujer no sobrevivió.

Panameña fallece al escalar El Peñón de Guatapé en Colombia
El Peñón de Guatapé, o Piedra del Peñol, es un monolito de 220 metros de altura.

Una mujer panameña falleció la tarde del sábado 10 de agosto mientras escalaba El Peñón de Guatapé, también conocido como “La Piedra del Peñol”, en Colombia. Este monolito, de 220 metros de altura y ubicado entre los municipios de Guatapé y El Peñol, cuenta con más de 700 escalones hasta la cima y es una de las principales atracciones turísticas de la región.

Según reportes de medios colombianos, la mujer, de 61 años, sufría de problemas cardíacos. Los hechos ocurrieron en las escaleras de El Peñón mientras la panameña ascendía en compañía de su esposo. En uno de los tramos, comenzó a manifestar dificultad para respirar, informó el diario El Colombiano.

El personal médico asignado al sitio acudió de inmediato para prestarle los primeros auxilios. El acceso al lugar estuvo cerrado por varias horas. “Se hizo todo lo humanamente posible”, declaró la administración de La Piedra de El Peñol, destacando que el lugar cuenta con tres enfermerías equipadas.

A pesar de los esfuerzos, la mujer no sobrevivió. Su fallecimiento fue confirmado por personal especializado, y el cuerpo fue trasladado al Hospital La Inmaculada de Guatapé. Los familiares están gestionando los trámites para la repatriación.

El Peñón de Guatapé es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Se estima que entre 200 y 600 personas escalan sus escalones diariamente, dependiendo del día de la semana.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Luis Acevedo, el hombre de negocios y operador del exvicepresidente ‘Gaby’ Carrizo. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más