informe de la cancillería

Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

Temas:

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña tras el sismo de 7.1 grados que azotó México el día de ayer.

Se trata de Nini Ferguson, de 55 años de edad, quien residía hace unos 10 años en la ciudad de México. Se desempeñaba como catedrática en ese país, donde también vive su hijo adolescente.

La panameña, oriunda de la provincia de Chiriquí, se encontraba en uno de los edificios que colapsó por el devastador terremoto, que ha dejado más de 200 muertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá había recibido el reporte –a través del Centro de Coordinación de Información– sobre la desaparición de esta panameña por parte de sus familiares. De manera inmediata, empezó la coordinación con la Embajada de Panamá en México y las autoridades de ese país para las labores de búsqueda y rescate. 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se ha puesto en comunicación con los familiares de la víctima para ofrecer todo el respaldo necesario, informó la Cancillería, en un comunicado.

Esta tarde se conoció que las honras fúnebres de Fergunson se realizarán este jueves 21 de septiembre en la ciudad de México. 

El Gobierno de Panamá reiteró el llamado a los nacionales que residen o se encuentren de visita en México a que se reporten ante la Embajada de Panamá en Ciudad de México a los teléfonos (+52) 55-52808222; en el Consulado al (52) 55-5280-8973/ (52) 55-5280-7857 y con el Consulado de Panamá en Veracruz al (52) 22-9955-0800 / Clarocom 838-6362.

Para información desde Panamá se puede contactar a los teléfonos (+507) 504-8814, (+507) 6671-1040 o al correo electrónico cecodi@mire.gob.pa.

El sismo de magnitud 7.1 del martes ocurrió en el 32 aniversario de un sismo de 1985 que dejó miles de fallecidos en la capital, y poco después de un simulacro a nivel nacional para recordar este hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...