OFENSIVA

Más de 180 mil personas huyeron del oeste de Mosul, según el gobierno iraquí

Antes de que el Estado Islámico conquistara Mosul en junio de 2014, la población de la ciudad era de dos millones de habitantes.

Temas:

Las agencias humanitarias se preparan ante la posibilidad de que 320 mil civiles más huyan en las próximas semanas. Las agencias humanitarias se preparan ante la posibilidad de que 320 mil civiles más huyan en las próximas semanas.
Las agencias humanitarias se preparan ante la posibilidad de que 320 mil civiles más huyan en las próximas semanas. AFP

Más de 180 mil personas dejaron su hogar en el oeste de Mosul como consecuencia de la operación de las fuerzas iraquíes para arrebatar esa ciudad iraquí al grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció este lunes el gobierno de Bagdad.

Entre estos desplazados, unos 111 mil encontraron refugio en los 17 campamentos y centros de acogida instalados en los alrededores de Mosul (norte), precisó el ministerio de Migraciones y Desplazados en un comunicado.

Los demás civiles encontraron a menudo cobijo en casa de sus familiares, añadió.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista dirigida por Washington, lanzaron una amplia ofensiva el 17 de octubre para reconquistar la segunda ciudad del país.

Tras haber logrado expulsar a los yihadistas de los barrios orientales a finales de enero, emprendieron el 19 de febrero una ofensiva para retomar el oeste.

Según la ONU, el número de desplazados podría volver a aumentar a medida de que las fuerzas iraquíes avancen en el oeste de Mosul, donde ya conquistaron varios barrios e intentan romper las líneas de defensa de los yihadistas en la ciudad vieja, un objetivo estratégico de la batalla.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...