OFENSIVA

Más de 180 mil personas huyeron del oeste de Mosul, según el gobierno iraquí

Antes de que el Estado Islámico conquistara Mosul en junio de 2014, la población de la ciudad era de dos millones de habitantes.

Temas:

Las agencias humanitarias se preparan ante la posibilidad de que 320 mil civiles más huyan en las próximas semanas. Las agencias humanitarias se preparan ante la posibilidad de que 320 mil civiles más huyan en las próximas semanas.
Las agencias humanitarias se preparan ante la posibilidad de que 320 mil civiles más huyan en las próximas semanas. AFP

Más de 180 mil personas dejaron su hogar en el oeste de Mosul como consecuencia de la operación de las fuerzas iraquíes para arrebatar esa ciudad iraquí al grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció este lunes el gobierno de Bagdad.

Entre estos desplazados, unos 111 mil encontraron refugio en los 17 campamentos y centros de acogida instalados en los alrededores de Mosul (norte), precisó el ministerio de Migraciones y Desplazados en un comunicado.

Los demás civiles encontraron a menudo cobijo en casa de sus familiares, añadió.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista dirigida por Washington, lanzaron una amplia ofensiva el 17 de octubre para reconquistar la segunda ciudad del país.

Tras haber logrado expulsar a los yihadistas de los barrios orientales a finales de enero, emprendieron el 19 de febrero una ofensiva para retomar el oeste.

Según la ONU, el número de desplazados podría volver a aumentar a medida de que las fuerzas iraquíes avancen en el oeste de Mosul, donde ya conquistaron varios barrios e intentan romper las líneas de defensa de los yihadistas en la ciudad vieja, un objetivo estratégico de la batalla.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...