SE ENFRENTAN EN TWITTER

Presidente Donald Trump rechaza las acusaciones de acoso sexual de tres mujeres

Temas:

El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump.
El lunes las mujeres Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. AFP

El presidente Donald Trump rechazó este martes 12 de diciembre las acusaciones de acoso sexual en su contra, asegurando que son “puro invento”.

“Se trata de acusaciones falsas y puros inventos de mujeres que no conozco o jamás conocí”, dijo el mandatario en Twitter.

Los tuits surgieron al día siguiente de que tres mujeres aparecieron en el programa televisivo Megyn Kelly Today, de la NBC, acusando a Trump de acoso sexual.

Según el presidente, “los demócratas no han podido demostrar que hubo colusión entre mi campaña y Rusia” y por lo tanto “están intentando ahora” esta táctica.

“¡Son noticias falsas!”. Además, lanzó una diatriba contra la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien el lunes exigió la renuncia de Trump en base a las acusaciones.

Trump dijo que la senadora “es un títere total del Chuck Schumer”, el líder de los demócratas en el Senado. La senadora, de acuerdo con el presidente, “hace poco venía a mi oficina rogando contribuciones de campaña (y ofreciendo hacer cualquier cosa a cambio) y ahora está peleando contra Trump”.

Gillibrand respondió el martes en Twitter: “Usted no podrá silenciarme a mí ni a las millones de mujeres que han encontrado el coraje de salir en público para destapar la ineptitud y la vergüenza con que usted ha manchado la presidencia de este país”.

El lunes las mujeres –Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks– exhortaron al Congreso a indagar sobre la conducta sexual de Trump. La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders prometió el lunes entregar una lista de personas que pueden exonerar al presidente. Hasta el momento no lo ha hecho.

Las acusaciones ya habían surgido durante la campaña electoral del año pasado, pero las mujeres insistieron en el tema el lunes, en el show de Kelly y en una conferencia de prensa. “Fue angustiante lo que ocurrió el año pasado”, dijo Holvey. “Somos ciudadanas privadas de este país. Nos arriesgamos y salimos en público, tratando de mostrarle a la ciudadanía quién es este hombre y cómo él ve a las mujeres, y la gente dijo, ‘no nos importa’. Eso dolió”. La exreina de belleza denunció que Trump entró al vestuario donde estaban las concursantes en la competencia Miss USA en el 2006.

Crooks era recepcionista en Trump Tower y Leeds dice que conoció a Trump en un avión. En total son 16 las mujeres que han acusado a Trump, en muchos casos después de difundirse el año pasado una grabación donde él, hablando sin saber que había un micrófono prendido, se jacta de que como es famoso, podía tocar a cualquier mujer por sus partes íntimas.

Una mujer, Summer Zevos, quien participó en el reality show The Apprentice junto con Trump, lo demandó, afirmando que los intentos de Trump de negar las acusaciones son difamatorios contra ella.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...