Presidente paraguayo pide extremar cuidados tras agosto negro en lucha contra el Covid-19

Presidente paraguayo pide extremar cuidados tras agosto negro en lucha contra el Covid-19
Mario Abdo Benítez. Archivo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, hizo este lunes 31 de agosto un llamado a la ciudadanía a extremar los cuidados tras un negro agosto en la lucha contra la pandemia de Covid-19, que dejó 250 muertos en un mes.

El jefe de Estado dijo que “agosto fue un mes complicado en cuanto a la cantidad de contagios y fallecidos”.

De las 308 muertes por Covid-19 que registra Paraguay desde que apareció el virus en marzo pasado, 250 ocurrieron en agosto.

Paraguay suma un total de 17.105 contagios sobre una población de unas 7 millones de personas.

Abdo advirtió que los hospitales están más exigidos que nunca en esta época del año, en coincidencia con la mayor temporada de frío, pero dijo que el sistema ha respondido bien hasta ahora ante la demanda de camas de terapia intensiva.

El presidente exhortó a no bajar la guardia en cuanto al uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico como herramientas de lucha contra la enfermedad.

“Es un virus que vamos descubriendo diariamente y la mejor medicina es la conciencia y compromiso ciudadano de hacer lo que sabemos que funcionó, la mitigación de la propagación del virus respetando los protocolos sanitarios para que este setiembre sea un mes donde se empiece a ralentizar la propagación”, subrayó.

Personal sanitario despidió en ceremonia especial este lunes a dos médicos que murieron de Covid-19 en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil y Argentina, en las últimas 24 horas.

En la semana también se había producido el deceso de una enfermera por causas relacionadas con la enfermedad.

Al menos 90 trabajadores de la salud, entre ellos 30 médicos, están sometidos a confinamiento, incluidos positivos y sospechosos, informó a periodistas Hugo Kunzle, director de Salud de esa región del este del país.

Paraguay había contenido convenientemente la pandemia hasta mediados de julio, pero desde finales de ese mes se reportó un aumento de casos comunitarios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más