El presidente estadounidense, Donald Trump, invitó este martes al pueblo de Groenlandia a unirse a Estados Unidos durante el discurso que ofreció ante la sesión conjunta del Congreso, donde recalcó que Washington ansía incorporar la isla a su territorio por motivos de seguridad nacional.
“Tengo un mensaje esta noche para la increíble gente de Groenlandia: apoyamos firmemente su derecho a determinar su propio futuro y, si así lo eligen, les damos la bienvenida a los Estados Unidos de América”, afirmó Trump.
“Necesitamos a Groenlandia para la seguridad nacional e incluso la seguridad internacional, y estamos trabajando con todos los que están involucrados para intentar conseguirla”, añadió el presidente estadounidense, que añadió: “creo que lo vamos a conseguir de una forma u otra”.
Trump también aseguró que su Gobierno ya ha empezado a recobrar el control sobre el Canal de Panamá, apuntando a que este mismo martes la estadounidense BlackRock, una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo, ha acordado comprar los puertos de Balboa y Cristóbal, en las desembocaduras del canal de manos del grupo hongkonés que los controlaba.
[Lea también: Donald Trump reitera que va a recuperar el Canal de Panamá]

