El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Salvador Sánchez, destacó en una reunión de urgencia del Consejo Permanente del organismo regional que la tibieza de la comunidad internacional siempre ha contribuido a que se prolonguen los regímenes como el que hay en Venezuela.
Por ello, Sánchez urgió a la OEA para que en Venezuela se celebren elecciones libres y con la participación de todos los sectores de la sociedad.
Panamá, que pertenece al Grupo de Lima, reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única autoridad legítima.
Además está en el grupo de más de 50 países que reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.
Consejo permanente de la OEA, analiza situación en Venezuela. Sintoniza #NoticiasEnVivo por #VIVOplay en https://t.co/1QcPa5TS5U pic.twitter.com/xNfyNbJ9gx
Consejo permanente de la OEA, analiza situación en Venezuela. Sintoniza #NoticiasEnVivo por #VIVOplay en https://t.co/1QcPa5TS5U pic.twitter.com/xNfyNbJ9gx
— VIVOplay (@vivoplaynet) February 15, 2019
La OEA desde el pasado 10 de enero no reconoce como presidente electo a Nicolás Maduro y pide que se restablezca la democracia en Venezuela.
En la sesión del Consejo Permanente de la OEA la mayoría de los países expresó su respaldo a que en Venezuela se celebren elecciones dentro de los esquemas internacionales.
Sánchez detalló al resto de los embajadores que el ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo, participó de la Conferencia sobre Ayuda Humanitaria para Venezuela realizada en la Casa de las Américas, en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos, este jueves 14 de febrero.
Mayo en esa conferencia puso a disposición de la distribución de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, ubicado en Howard.
Las citadas instalaciones servirían como un centro de acopio de la ayuda internacional para luego distribuirla en Venezuela.
Guaidó, quien es el diputado presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el pasado 23 de enero asumió las funciones del presidente.
Mientras que Maduro tomó posesión para un nuevo mandato el pasado 10 de enero. Sin embargo, la comunidad internacional no reconoce las elecciones de mayo de 2018 cuando supuestamente fue electo.
