Se reanudan las sesiones de la Cumbre de la Celac

Las sesiones de la última jornada de la 'II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños' se iniciaron en La Habana con la presencia de algunos presidentes que no estuvieron el martes.

Temas:

Los dirigentes latinoamericanos que asistieron a la cumbre en La Habana. Los dirigentes latinoamericanos que asistieron a la cumbre en La Habana.
Los dirigentes latinoamericanos que asistieron a la cumbre en La Habana.

LA HABANA, Cuba. (EFE).– Las sesiones de la última jornada de la “II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (Celac) se iniciaron hoy, miércoles, en La Habana con la presencia de algunos presidentes que no estuvieron el martes y la ausencia de las mandatarias de Argentina y Brasil, que ya regresaron a sus países.

La reunión del bloque que agrupa a 33 países del continente (todos los de América menos Estados Unidos y Canadá) continua este miércoles con la segunda tanda de intervenciones en plenario de los jefes de Estado y de Gobierno.

A la sesión se sumaron hoy algunos mandatarios que no llegaron a tiempo para asistir a los debates del martes, como los de Colombia, Juan Manuel Santos, Perú, Ollanta Humala, y Chile, Sebastián Piñera.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que estuvo en la sesión de ayer, ya regresó a su país, según se anunció desde Buenos Aires, y lo mismo hizo la brasileña, Dilma Rousseff.

Los gobernantes aprobarán una treintena de documentos que ya fueron consensuados casi en su totalidad el lunes por los cancilleres, entre ellos la Declaración de La Habana, el plan de acción del organismo para 2014 y comunicados especiales.

Por la tarde, durante la clausura de la cita regional, el presidente cubano, Raúl Castro, entregará oficialmente a su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla, la presidencia temporal de la Celac para el próximo año.

La II Cumbre de la Celac quedó inaugurada este martes con la lucha contra la desigualdad como tema central de un cónclave al que asisten una treintena de jefes de Estado de la región, menos el de El Salvador, Mauricio Funes, y el de Panamá, Ricardo Martinelli. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...