Los salvadoreños comienzan a votar en elecciones presidenciales

Los salvadoreños comenzaron a votar a las 7:00 a.m. hora local para elegir al presidente y vicepresidente que tomarán las riendas del país a partir del 1 de junio del presente año, en las quintas elecciones presidenciales de la posguerra.

Temas:

Los primeros en votar, antes de la apertura al público en general, fueron los miembros de más de las más de 60 mil juntas receptoras de votos. Los primeros en votar, antes de la apertura al público en general, fueron los miembros de más de las más de 60 mil juntas receptoras de votos.
Los primeros en votar, antes de la apertura al público en general, fueron los miembros de más de las más de 60 mil juntas receptoras de votos.

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA).–  Los salvadoreños comenzaron a votar hoy a las 7:00 a.m. hora local (13:00 GMT) para elegir al presidente y vicepresidente que tomarán las riendas del país a partir del 1 de junio del presente año, en las quintas elecciones presidenciales de la posguerra.

Están empadronados para votar 4.9 millones de ciudadanos, de los 6 millones de habitantes de El Salvador. Nunca antes había habido tal cantidad de empadronados, aseveró el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, quien ordenó abrir los mil 591 centros de votación.

Los primeros en votar, antes de la apertura al público en general, fueron los miembros de más de las más de 60 mil juntas receptoras de votos y los más de 22 mil miembros de la policía que estarán a cargo de la seguridad del evento.

En estas elecciones participan cinco candidatos presidenciales, sin embargo, los tres con posibilidades de triunfar son Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, Norman Quijano, de ARENA, y Antonio Saca, del Movimiento de Unidad.

Los dos favoritos son Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El presidente del TSE Chicas espera una gran participación, ya que se ha completado el plan de voto residencial, es decir, el acercamiento de las urnas a la población.

Si en esta primera vuelta ningún candidato logra más del 50% de los votos válidos, se celebrará una segunda vuelta, el 9 de marzo del presente año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...