Los servicios secretos alemanes espiaron a Hillary Clinton

Los servicios secretos alemanes espiaron al menos una conversación telefónica de la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, informaron el viernes varios medios alemanes.

Temas:

Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados. Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados.
Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Los servicios secretos alemanes espiaron al menos una conversación telefónica de la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, informaron el viernes varios medios alemanes. 

El rotativo Süddeutsche Zeitung (SZ) y las cadenas públicas regionales de radiotelevisión NDR y WDR se basan en documentos entregados a los servicios de inteligencia estadounidenses, (CIA por sus siglas en inglés), por un agente de los servicios secretos alemanes, BND. 

Los medios no precisan cuándo tuvo lugar la supuesta conversación espiada, pero el caso habría sido mencionado en una conversación entre el sucesor de Clinton, John Kerry, y su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier. 

Los tres medios citan una fuente anónima del Gobierno alemán, quien indicó que la conversación de Clinton se interceptó por error, mientras se encontraba en un avión del Gobierno estadounidense. 

El espionaje de personalidades políticas estadounidenses no sería "un caso aislado", afirman SZ, WDR y NRD. 

El Gobierno alemán habría ordenado a los servicios secretos alemanes "espiar a un socio de la OTAN", si bien estos medios no desvelan la identidad del socio. 

Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...