Los socorristas sacan del agua el barco que naufragó en Hungría

Temas:

El "Sirena", de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita. El "Sirena", de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita.
El "Sirena", de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita. AFP

Trece días después del naufragio en Budapest de un barco que llevaba a turistas surcoreanos, los equipos de socorro lograron este martes sacar los restos de la embarcación, una etapa decisiva para entender las causas del accidente que dejó 28 muertos y desaparecidos. 

El rescate del "Sirena", que tuvo que aplazarse por el nivel inhabitualmente alto del agua del Danubio, puedo llevarse a cabo el martes gracias a una grúa flotante gigante, indicaron periodistas de la AFP. 

Los socorristas subieron a bordo del barco cuando remontó a la superficie y sacaron cuatro cuerpos, según el recuento de los periodistas de la agencia oficial húngara MTI. 

Estos cuerpos llevan a un total de 24 el número de víctimas descubiertas. Otras cuatro siguen desaparecidas. Solo siete personas sobrevivieron al naufragio, que ocurrió el 29 de mayo por la noche. 

Este martes a media jornada los submarinistas húngaros y surcoreanos seguían buscando en los restos del barco con la esperanza de encontrar los últimos cuatro desaparecidos. 

El "Sirena", de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita, en el centro de la capital húngara, con 35 personas a bordo.  

El barco chocó con el "Viking Sigyn", un crucero fluvial de 135 metros, y se hundió en tan solo siete segundos. 

Las víctimas son 26 turistas surcoreanos y dos miembros húngaros de la tripulación. 

El accidente, el más grave de los últimos años en el Danubio, traumatizó tanto a Hungría como a Corea del Sur, que en 2014 ya sufrió un accidente similar en sus aguas cuando el ferry "Sewol" se hundió dejando 304 víctimas, en su mayoría estudiantes menores de edad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA California lanza 'MyShake' una aplicación de alerta para sismos

El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento.
El mensaje de alerta llegará a los usuarios de entre 10 y 20 segundos antes del movimiento. AFP/ Chris Delmas

California lanzó este jueves 17 de octubre una aplicación móvil de alerta sísmica, la primera en Estados Unidos, que permitirá ...

Sudáfrica Tiburones blancos y ballenas han abandonado Ciudad del Cabo

Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas.
Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Bloomberg News/Dave Fish

Una medición de la población de ballenas francas australes frente a la costa de Ciudad del Cabo ha mostrado la segunda ...

COMPETENCIA Panamá consigue oro, plata y bronce en el Sudamericano de gimnasia

Representación canalera. Representación canalera.
Representación canalera. CORTESÍA

Panamá comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Gimnasia, que se ...