Los socorristas sacan del agua el barco que naufragó en Hungría

Temas:

El "Sirena", de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita. El "Sirena", de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita.
El "Sirena", de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita. AFP

Trece días después del naufragio en Budapest de un barco que llevaba a turistas surcoreanos, los equipos de socorro lograron este martes sacar los restos de la embarcación, una etapa decisiva para entender las causas del accidente que dejó 28 muertos y desaparecidos. 

El rescate del "Sirena", que tuvo que aplazarse por el nivel inhabitualmente alto del agua del Danubio, puedo llevarse a cabo el martes gracias a una grúa flotante gigante, indicaron periodistas de la AFP. 

Los socorristas subieron a bordo del barco cuando remontó a la superficie y sacaron cuatro cuerpos, según el recuento de los periodistas de la agencia oficial húngara MTI. 

Estos cuerpos llevan a un total de 24 el número de víctimas descubiertas. Otras cuatro siguen desaparecidas. Solo siete personas sobrevivieron al naufragio, que ocurrió el 29 de mayo por la noche. 

Este martes a media jornada los submarinistas húngaros y surcoreanos seguían buscando en los restos del barco con la esperanza de encontrar los últimos cuatro desaparecidos. 

El "Sirena", de 26 metros, se hundió cerca del puente Margarita, en el centro de la capital húngara, con 35 personas a bordo.  

El barco chocó con el "Viking Sigyn", un crucero fluvial de 135 metros, y se hundió en tan solo siete segundos. 

Las víctimas son 26 turistas surcoreanos y dos miembros húngaros de la tripulación. 

El accidente, el más grave de los últimos años en el Danubio, traumatizó tanto a Hungría como a Corea del Sur, que en 2014 ya sufrió un accidente similar en sus aguas cuando el ferry "Sewol" se hundió dejando 304 víctimas, en su mayoría estudiantes menores de edad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...