Suben a ocho los muertos y a 59 los heridos por el ataque israelí a las afueras de Beirut

Equipos de la Defensa Civil Libanesa están buscando supervivientes entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron este viernes a causa de un bombardeo israelí contra los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión del grupo chií Hizbulá.

Suben a ocho los muertos y a 59 los heridos por el ataque israelí a las afueras de Beirut
Este es el tercer bombardeo israelí contra el Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre Hizbulá y el Estado judío hace casi un año. EFE/EPA/WAEL HAMZEH

El número de muertos por el bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios sur de Beirut se eleva ya a ocho y el de heridos asciende a 59, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

El ataque tuvo como objetivo un edificio residencial en una calle llena de transeúntes y a una hora a que los ciudadanos regresan de sus trabajos, aseguró el canal local de televisión Al Manar, perteneciente a Hizbulá.

En el área resonaron tres explosiones y el inmueble atacado habría quedado completamente destruido, según dijo a EFE una testigo que pidió el anonimato.

Este es el tercer bombardeo israelí contra el Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre Hizbulá y el Estado judío hace casi un año.

Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.

La acción de este viernes se produce en medio de una creciente tensión, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hizbulá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3,000 en el Líbano.

Suben a ocho los muertos y a 59 los heridos por el ataque israelí a las afueras de Beirut
Los efectivos ya tienen en marcha un operativo de búsqueda para hallar a las personas desaparecidas que puedan estar atrapadas entre los escombros, agregó la Defensa Civil. EFE/EPA/WAEL HAMZEH


Buscan desaparecidos entre escombros

Equipos de la Defensa Civil Libanesa están buscando supervivientes entre los escombros de dos edificios que se derrumbaron este viernes a causa de un bombardeo israelí contra los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión del grupo chií Hizbulá.

“Tras el derrumbe de dos edificios residenciales en al área de Jamous de los suburbios sur de Beirut como resultado del ataque israelí, equipos especializados de búsqueda y rescate de la Dirección General de la Defensa Civil se dirigieron al lugar desde varios centros”, dijo dicha organización en su cuenta de X.

Los efectivos ya tienen en marcha un operativo de búsqueda para hallar a las personas desaparecidas que puedan estar atrapadas entre los escombros, agregó la Defensa Civil.

El ataque israelí iba dirigido contra el alto comandante de Hizbulá Ibrahim Aqil, según confirmaron fuentes de Defensa a la prensa israelí. El estado de Aqil es aún desconocido y el Ejército israelí no ha confirmado su muerte.





LAS MÁS LEÍDAS

  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • El puente de las Américas será revisado por personal del Ejército de Estados Unidos. Leer más
  • Una Directora nacional mantenía bajo su supervisión a su cónyuge; Antai aplica sanciones. Leer más
  • Minsa cancela registro sanitario de 3 perfumes por contener activo nocivo para la salud. Leer más
  • Mayer Mizrachi cancela licitación para renovar la calle 50 por falta de recursos. Leer más
  • Becas Ifarhu 2026: calendario de entrega de documentos tras Semana Santa y errores que pueden hacerle perder el beneficio. Leer más
  • La decisión de Sabonge que cambió el Cuarto Puente y hoy pasa factura a la movilidad de Panamá. Leer más