Trump dice que arrestaría al gobernador de California por las protestas en Los Ángeles

Trump dice que arrestaría al gobernador de California por las protestas en Los Ángeles
Un incendio en un basurero se inicia durante las protestas provocadas por las redadas de inmigración en Los Ángeles, California, EE.UU. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que, si él fuera Tom Homan, el “zar de la frontera” de su Gobierno, arrestaría al gobernador de California, Gavin Newsom, por su gestión de las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias.

“Si yo fuera Tom, lo haría (...) A Gavin le gusta la publicidad”, dijo Trump al ser preguntado por la prensa sobre un eventual arresto del gobernador demócrata.

Trump dice que arrestaría al gobernador de California por las protestas en Los Ángeles
Decenas de activistas fueron captados este domingo, 8 de junio, al protestar en contra de las redadas de inmigración, en Los Ángeles (CA, EE.UU.). EFE

“Ha hecho un trabajo pésimo. Me cae bien Gavin Newsom; es buena persona, pero es tremendamente incompetente, todo el mundo lo sabe”, agregó el mandatario republicano.

Trump arremetió además contra los causantes de los disturbios, a quienes calificó de “agitadores profesionales e insurrectos”, y opinó que “deberían estar en la cárcel”.

La Casa Blanca y el Gobierno de Newsom se han enfrentado en las últimas horas por la decisión de Trump de desplegar a la Guardia Nacional para contener las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias, una medida rechazada por las autoridades locales.

Trump dice que arrestaría al gobernador de California por las protestas en Los Ángeles
Un escuadro de la Guardia Nacional de California fue captada este domingo, 8 de junio, durante una protesta contra las redadas de inmigración, cerca del edificio federal Edward R. Roybal, en Los Ángeles (CA, EE.UU.). EFE

Tom Homan, encargado de la política migratoria de la Casa Blanca, declaró el domingo en una entrevista que Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, podrían ser arrestados. El gobernador respondió con un desafiante: “Tom, arréstame”.

El ‘zar de la frontera’ aclaró este lunes que no hay planes para arrestar al gobernador, pero advirtió que la Administración de Donald Trump no tolerará que nadie “obstaculice la aplicación de la ley”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más