Donald Trump lanza furiosa defensa contra explosivo libro de Bob Woodward

Donald Trump lanza furiosa defensa contra explosivo libro de Bob Woodward
Donald Trump. Archivo

Con una avalancha de mensajes y declaraciones a Fox News, Donald Trump intentó este jueves 10 de septiembre aplacar la polémica nacida de una serie de entrevistas que concedió al periodista Bob Woodward, autor de un explosivo libro sobre el mandatario.

+info

Nuevo libro dice que Trump admitió haber minimizado el peligro del coronavirus

Tras la publicación de extractos de Rage, que saldrá a la venta el martes, el presidente estadounidense atacó a su autor, famoso por haber revelado junto a Carl Bernstein el escándalo de Watergate en la década de 1970.

En la cuenta regresiva a las elecciones de noviembre, en las que enfrentará al demócrata Joe Biden, la pandemia de covid-19 se convirtió en tema central de la campaña para incomodidad del republicano.

“Bob Woodward tuvo mis declaraciones durante varios meses”, dijo en un tuit. “Si pensó que eran tan malas o peligrosas ¿por qué no lo denunció de inmediato en un esfuerzo por salvar vidas? ¿No tenía la obligación de hacerlo? NO, porque sabía que eran respuestas buenas y adecuadas”.

Trump concedió 18 entrevistas a Woodward entre diciembre de 2019 y julio de 2020, por teléfono o cara a cara.

El magnate republicano no podía esperar elogios del autor de Miedo, Trump en la Casa Blanca, un libro publicado hace dos años que retrata a un presidente sin educación, enojado y paranoico.

“Siempre quise minimizar (el peligro)”, dijo el presidente en un intercambio con Woodward el 19 de marzo. Sin embargo, varias semanas antes, el 7 de febrero, le explicó al periodista cómo el nuevo coronavirus era “una cosa mortal”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Meduca asegura que nunca ha presentado a Jaime Castillo como asesor legal tras críticas. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más