Trump no se preocupa por los aranceles chinos: ‘Nos va a ir muy bien contra China’

Trump no se preocupa por los aranceles chinos: ‘Nos va a ir muy bien contra China’
Donald Trump realizó sus declaraciones desde la Oficina Oval de la Casa Blanca. EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo no estar preocupado este martes por los aranceles que China ha decidido imponer del 10% y el 15% a ciertos productos importados desde Estados Unidos a partir del 10 de febrero, después de que entraran en vigor los gravámenes adicionales del 10% impuestos a su vez por Washington a los productos chinos.

“Nos va a ir muy bien contra China y contra todos los demás. Ahora mismo, se han aprovechado de la Administración de (Joe) Biden como nunca antes hemos visto”, dijo desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Trump sostuvo que se está usando el dinero estadounidense “para construir su ejército” y criticó que Biden (2021-2025) permitiera que eso sucediera.

“La buena noticia es que lo estamos haciendo muy bien. Nos va bien con países que nadie esperaba que fuera bien. Se nos respeta nuevamente como nación, tal vez a un nivel que la gente no había visto en muchas, muchas décadas”, dijo.

El mandatario había retrasado un mes los aranceles que había contemplado contra Canadá y México, pero las tarifas del 10% a las importaciones chinas se mantuvieron y entraron en vigor este martes.

Pekín respondió con firmeza con tarifas selectivas que afectan a productos como el petróleo, el gas licuado, la maquinaria y los automóviles de gran cilindrada, además de lanzar una investigación contra la gigante estadounidense Google y anunciar controles de exportación a minerales críticos.

Trump recalcó que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping, en el momento adecuado: “No tengo prisa”, recalcó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más