El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores denunció disparos de misiles rusos contra Kiev el viernes de madrugada que, según el alcalde de la capital, causaron al menos tres heridos.
“Disparos horribles de misiles rusos sobre Kiev. La última vez que nuestra capital conoció algo similar fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció a ese demonio y vencerá también a este”, indicó Dmytro Kuleba en un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Es un milagro “, me dice Anatoli, vecino del edifico adjunto al bombardeado esta madrugada en Kiev con cinco heridos. La policía confirma que no hay muertos. pic.twitter.com/jrEUSrvMQP
— Luis de Vega (@Ldevega) February 25, 2022
Dos fuertes explosiones se escucharon el viernes de madrugada en el centro de Kiev, indicó una periodista de la AFP. El ejército de Ucrania informó de “disparos de misiles” rusos contra la capital y la intercepción de dos de ellos en pleno vuelo.
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, indicó que tres personas resultaron heridas, una de ellas crítica, en un barrio residencial al sureste de la capital.
Según fuentes militares occidentales, el ejército ruso se aproxima a Kiev, donde se ha impuesto un toque de queda, con la intención de “decapitar al gobierno” ucraniano e instalar en su lugar un ejecutivo favorable a Moscú.
#ATENCIÓN Kiev sigue bajo ataque de los rusos. La peor arremetida contra la capital de Ucrania ha sido en la madrugada, horas después que su presidente declaró que la comunidad internacional lo ha dejado solo. "No tenemos miedo", dijo pic.twitter.com/nQDKRehG8j
— NTN24 (@NTN24) February 25, 2022


