Ucranianos residentes en Panamá protestan contra la invasión rusa

Ucranianos residentes en Panamá protestan contra la invasión rusa
El grupo gritaba que salvarán a Ucrania. Gabriel Rodríguez

Un grupo de ucranianos residentes en Panamá protestó la mañana de este sábado 26 de febrero contra la invasión de Rusia a su país.

+info

Pentágono: Rusia, ‘frustrada’ por la resistencia de UcraniaEl príncipe Guillermo y su esposa expresan apoyo a Ucrania en TwitterUna guerra que no es de Ucrania

Esta manifestación fue enfrente de las instalaciones de la Embajada de la Federación Rusa en Panamá, localizadas en el sector de Albrook.

Demostraciones iguales se han replicado en toda Europa, Estados Unidos, Canadá y Argentina, en donde residen más de 300 mil ucranianos.

Por ejemplo, en Italia –durante los días 24 y 25 de febrero– se efectuaron manifestaciones contra la invasión rusa a Ucrania en la ciudad de Milán, que pertenece a la región de Lombardía en donde residen 60 mil ucranianos.

El grupo gritaba “¡salven a Ucrania! y “¡Putin alto a la guerra!”.

Se estima que más de 115 mil personas han cruzado la frontera entre Ucrania y Polonia, en donde se han establecido ocho centros de refugiados.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más
  • El 18 de febrero empieza el censo socioeconómico en la ruta del tren Panamá-Paso Canoas. Leer más
  • Panamá reporta un nuevo frente frío, el cual provocará condiciones ventosas. Leer más