Un incendio afecta al velódromo olímpico de Río de Janeiro

Un incendio afecta al velódromo olímpico de Río de Janeiro
Fotografía que muestra bomberos apagando un incendio este miércoles en el Velódromo del Parque Olímpico, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

Un incendio se registró este miércoles en el velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro y aunque alcanzó buena parte del techo de su estructura, no causó víctimas, informaron fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos de Río señaló que el siniestro comenzó en la madrugada y que un equipo de 60 profesionales trabaja para terminar de apagar algunos focos activos, aunque el incendio ya está controlado, como pudo constatar EFE.

Los bomberos trabajaron tanto en el frente exterior como en el interior, con el objetivo principal de preservar la estructura del Museo Olímpico, ubicado en el segundo piso del velódromo.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Caveliere, estuvo en el lugar y declaró a medios locales que se desconocen las causas del incendio, pero confirmó que comenzó por la parte externa.

Cavaliere destacó el trabajo de la brigada que actúa permanentemente en el lugar y señaló que su trabajo fue “fundamental” para minimizar el impacto de las llamas.

“Las imágenes aéreas dan la impresión de algo alarmante, pero quiero informar al público de que el museo se ha conservado prácticamente intacto. Sin embargo, por supuesto, la lona y el techo, donde el material es más delicado, necesitarán ser renovados”, afirmó.

Tanto el velódromo como el museo estaban en pleno funcionamiento.

El velódromo atiende a cerca de 5.000 alumnos en 33 modalidades deportivas y esta semana acogía un mundial de esgrima.

El Museo Olímpico ya ha recibido más de 20.000 visitantes desde su inauguración.

Este es el segundo incendio que sufre el velódromo tras el siniestro registrado en julio de 2017 cuando un fuego causado por un globo aerostático también afectó al techo, sin causar víctimas.

El velódromo es una de las estructuras que forman parte del Parque Olímpico de Río de Janeiro, cuenta con una pista de pino especial que lo convierte en una de las más rápidas del mundo, y fue utilizado para las competiciones de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de 2016.


Última Hora

  • 16:09 Cómo el creciente y brutal conflicto interno de Colombia define sus elecciones presidenciales Leer más
  • 16:08 Colombianos residentes en Panamá votan en segunda vuelta para elegir presidente Leer más
  • 16:04 Panamá viaja a Toronto para el decisivo duelo ante Croacia  Leer más
  • 15:48 De $50 millones a $66.3 millones: así aumentó el proyecto vial Santiago-David Leer más
  • 15:05 Así es EvilTokens, el nuevo ‘phishing’ que burla la autenticación multifactor y accede a cuentas corporativas Leer más
  • 15:02 Un sancocho mundialista en el corazón de Canadá Leer más
  • 14:37 Petro garantiza el traspaso del poder en Colombia al votar por última vez como presidente Leer más
  • 14:11 Cámara de Comercio destaca oportunidad para impulsar inversión y alianzas regionales durante Asamblea de la OEA Leer más
  • 13:06 En vivo: colombianos votan en segunda vuelta para elegir al próximo presidente Leer más
  • 11:00 Incendios, robos y amor: qué hacen los agentes de IA cuando los humanos no los vigilan Leer más