Venezolanos se congregan para su encuentro con Edmundo González Urrutia en Panamá

Venezolanos se congregan para su encuentro con Edmundo González Urrutia en Panamá
Grupo de venezolanos en Atlapa. Isaac Ortega

Este miércoles 8 de enero, miles de venezolanos residentes en Panamá, se congregaron en el centro de convenciones Atlapa, para su encuentro con el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, quien visita el país como parte de su gira internacional.

El teatro Anayansi retumbó al son del arpa, maracas y con la voz inmortal del venezolano Simón Díaz y su Caballo viejo.

Tonadas de Franco de Vita y de otros cantantes venezolanos se escucharon en la antesala del encuentro de González Urrutia, líder opositor y presidente electo de Venezuela, con su pueblo que reside en Panamá.

Una tarde de concierto de voces que clamaron por la libertad del país suramericano que lleva más de dos décadas de dictadura, primero chavista y desde 2013 la de Maduro.

El amarillo, azul y rojo del tricolor venezolano y el vinotinto decoraba la escena con cientos de voces de Viva Venezuela.

Venezolanos se congregan para su encuentro con Edmundo González Urrutia en Panamá

González Urrutia, quien aterrizó la noche del martes 7 de enero en el país, se reunió hoy con el mandatario José Raúl Mulino.

A eso de las 8:20 a.m. de este miércoles, González Urrutia llegó acompañado de su esposa, Mercedes de González, al Palacio de las Garzas, en el Casco Antiguo, donde fue recibido por Mulino y varios expresidentes panameños y latinoamericanos, entre ellos Mireya Moscoso, Ernesto Pérez Balladares, Laura Chinchilla de Costa Rica y Felipe Calderón de México.

Venezolanos se congregan para su encuentro con Edmundo González Urrutia en Panamá

Posteriormente, ante un grupo de expresidentes de países latinoamericanos y cancilleres de la región, González Urrutia pidió el apoyo para poner fin “a la dictadura en Venezuela, a esa tiranía que oprime al pueblo venezolano”.

Venezolanos se congregan para su encuentro con Edmundo González Urrutia en Panamá

Nicolás Maduro ha anunciado el que 10 de enero asumirá para un nuevo mandato.

Venezolanos se congregan para su encuentro con Edmundo González Urrutia en Panamá

Se espera un emotivo mensaje de González en su encuentro con la comunidad venezolana. Durante los actos oficiales dijo que “los venezolanos están dispuestos a poner fin a la opresión [ del régimen de Nicolás Maduro] y esperan contar con el apoyo de los demócratas del hemisferio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más