La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner fue sometida este jueves con éxito a una intervención quirúrgica ginecológica programada y se encuentra en buen estado general de salud, informó un parte médico del sanatorio Otamendi de la capital argentina donde permanece internada.
“Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por vía laparoscópica. La paciente cursa un posoperatorio normal, en buen estado general de salud”, dice el informe firmado por Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi.
Kirchner, de 68 años, se había sometido a principios de octubre a un chequeo de rutina en el mismo sanatorio privado.
Más temprano este jueves la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, había anunciado la operación en su habitual conferencia de prensa semanal, aunque sin brindar mayores detalles de los motivos ni del tipo de intervención quirúrgica.
La vocera indicó que Kirchner “se comunicó anoche (miércoles) con el presidente Alberto Fernández para hablar de esta situación y el presidente le transmitió su afecto y deseo de pronta recuperación”.
Fuentes citadas por la prensa local indicaron que la operación consistió en una histerectomía para la extirpación total de útero.

