Este proyecto tiene como objetivo revitalizar un espacio esencial para la educación, la cultura y el sano esparcimiento de la comunidad de Tierras Altas.
La Biblioteca San Benito, ubicada en el Distrito de Tierras Altas, es un pilar fundamental para el desarrollo educativo y cultural de la región. La restauración de este edificio permitirá que aproximadamente 15 mil jóvenes y niños en edad escolar se beneficien de sus instalaciones y programas. En un distrito donde la mayoría de los estudiantes carece de acceso a internet y no existen infoplazas activas, la reapertura de la biblioteca ofrecerá un acceso gratuito a internet, facilitando la descarga de libros y programas educativos vitales para su formación académica.

El apoyo de Naturgy Panamá no sólo contribuirá a la infraestructura de la biblioteca, sino también a su misión de ser un espacio seguro y libre de ideologías donde se promueva el arte, el estudio y la cultura. En este centro cultural, se impartirán clases de inglés, tutorías de matemáticas y se desarrollarán actividades culturales de sano esparcimiento para toda la comunidad.
“Naturgy está comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde operamos. La restauración de la Biblioteca San Benito es un proyecto que refleja nuestros valores y nuestro compromiso con la educación y la cultura”, afirmó Javier Sánchez, Gerente de sector Chiriquí y Bocas del Toro de Naturgy Panamá.

Por su parte, Anthony Tak On Leung representante de la Fundación Arte y Cultura de Tierras Altas, comentó: “Estamos profundamente agradecidos con Naturgy por su generosa donación. La Biblioteca San Benito será un refugio para nuestros jóvenes, un lugar donde podrán aprender, crecer y soñar sin límites”.
