Abogados de Ampyme presentan denuncia por supuesto uso de recursos para política

Funcionarios de asesoría legal de la Ampyme presentaron hoy, 10 de septiembre, una denuncia en la sede de las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público por el supuesto delito contra la administración pública.

Temas:

Abogados durante la presentación de la denuncia. Abogados durante la presentación de la denuncia.
Abogados durante la presentación de la denuncia.

Funcionarios de asesoría legal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) presentaron hoy, 10 de septiembre, una denuncia en la sede de las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público por el supuesto delito contra la administración pública.

Gurziz Singh Gill, asesor legal de Ampyme, manifestó que por medio de una auditoría interna se descubrió que algunas computadoras habían sido utilizadas para actividades políticas y a otras se les borró toda la información (reformateadas), razón por la cual procedieron a interponer la acción legal.

Entre los departamentos en los que se encontraron las posibles irregularidades están el de Capital Semmilla y Desarrollo Empresarial, durante la administración pasada.

Actualmente, los funcionarios que utilizaban las computadoras auditadas ya no laboran en la institución.

Giselle Burillo, de Cambio Democrático, administró la Ampyme en el gobierno pasado. Durante la campaña electoral de mayo se postuló como candidata a diputada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...