Redacción de La PrensaHace 7 mesesQue la ministra de Desarrollo Social haya comparecido ante la Asamblea Nacional y respondido a los diputados fue, en principio, un paso en la dirección correcta. Durante meses, lo que predominó fueron escándalos y renuncias en la Senniaf. Hoy, al menos, existía la oportunidad de exigir explicaciones y discutir responsabilidades.
Mónica PalmHace 7 mesesBARRABAS. En medio de la Semana Santa, había diputados empeñados en convertir el miércoles en un día de brujas, en su afán por sabotear el interrogatorio a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles. Por parte de RM, hubo insistentes solicitudes para verificar el quórum y solo un diputado de esa bancada estuvo presente la mayor parte de la sesión; el resto se la pasó entrando y saliendo del hemiciclo a su antojo. Camacho incluso pidió al diputado presidente Jorge Herrera que llamara “al orden” a aquellos “groseros” que tenían preguntas adicionales para la ministra. Solo querían escuchar al coro de alabarderos.
El oleoducto de PTP atraviesa las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.
Eric M. Martínez HHace 7 mesesLa fragmentación institucional limita la gestión del agua en Panamá y exige una reforma estructural que garantice eficiencia, inversión sostenida y acceso equitativo al servicio.
La reunión sobre el Escudo de las Américas se realizó en Miami, Estados Unidos. EFE
Julio Ernesto Linares FrancoHace 7 mesesEl nuevo esquema de seguridad hemisférica plantea dilemas para Panamá, que debe equilibrar cooperación regional con la defensa de la neutralidad y soberanía del Canal.
Panamá. 4 de diciembre de 2011. JO. BEBEDERO. Elecciones. La pequeña población de la Provincia de Los Santos, El Bebedero, realiza hoy sus elecciones para destinar al nuevo representante de corregimientos. En esta actividad los partidos del PRD y CD miden fuerzas politicas en una localidad de cerca de 1.000 electores. En esta jornada se estan utilizando las maquinas para el voto electronico, mismas que no han sido de facil uso para algunos pobladores, especialmente las personas mayores. LA PRENSA / Joniel Omaña
Ricardo AlbaHace 7 mesesFrente a un sistema electoral cuestionado, se plantea elegir candidatos con criterios éticos y rechazar prácticas políticas que perpetúan corrupción, clientelismo y desconfianza ciudadana.
Ana Gabriela Lucas QuinteroHace 7 mesesLa tragedia en Argentina expone fallas familiares, escolares y sociales, y obliga a reconocer señales ignoradas en adolescentes que piden ayuda sin encontrar respuesta.
Adolfo E. LinaresHace 7 mesesLa iniciativa del BID busca posicionar a Latinoamérica como eje de minerales estratégicos, combinando inversión, tecnología y valor agregado para impulsar crecimiento sostenible y empleo.
Imagen ilustrativa generada con herramientas de inteligencia artificial.
Marieta NavarroHace 7 mesesLa enseñanza gastronómica debe salir del aula tradicional y conectar con la naturaleza, promoviendo sostenibilidad, conciencia ambiental y aprendizaje práctico desde el origen de los alimentos.