JUSTICIA

¡Arde Panamá, arde!

Temas:

Panamá se acuesta optimista y despierta pesimista. Esa es mi apreciación al estar observando el día a día que nos muestra un escenario tenebroso en todos los aspectos que se reglamentan para vivir en una sociedad democrática.

La justicia parece andar en silla de ruedas, porque todavía prevalece en el pueblo la sospecha de que se venden fallos a favor o en contra mediante una buena suma de dinero. El pacto no escrito entre magistrados y diputados de no acusarse mutuamente es lo más vergonzoso y canallesco que puede afectar directamente a un país que se respete a sí mismo.

Es la hora de decidir si somos ciudadanos de primera o hemos de continuar siendo sumisos a la clase poderosa, que son pozos sin fondos e insaciables acumulando fortunas.

Siempre me he preguntado la razón por la que después de la invasión de 1989 el gobierno de Guillermo Endara no tomó nota de que existía la gran oportunidad de borrar toda huella del pasado, incluyendo la Constitución, y proclamar la segunda república libre de manipulaciones políticas.

Confío mis temores reales en esta columna, codicia y corrupción son monedas corrientes que circulan en nuestro país. Observamos a políticos que hacen juramentos que rebotan en sus propias frentes. Los partidos políticos parecen nidos de víboras. El pueblo observa y observa y mantiene un estado de ánimo hostil que pronto puede desencadenar una erupción social y eso no es nada bueno.

Hoy parece que los panameños continuamos conformes y estáticos en un punto sin retorno. Los gobiernos siguen sentados en sus tronos sin poner orden en las calles y prestando oídos sordos al clamor popular que exige más respuestas a sus necesidades.

Es cierto que no hay libertad si hay ausencia de responsabilidades. Este pueblo ha demostrado que no tiene vocación de ser esclavo de ningún cacique emplumado.

Los panameños tienen la sabiduría y la fuerza para exigir lo que imperiosamente les corresponde a cada familia en este país, donde se anuncia que tenemos una economía galopante, donde no debe haber pobreza extrema... ¡que bárbaros!

Es una verdad que existen políticos cerca del poder en turno que piden comisiones a cambio de favores. Los hombres de negocios se muestran dispuestos a pagar comisiones para evitar la compleja burocracia. Así obtienen contratos y evitan pagos de impuestos.

Hay que deshacerse de arribistas y asesores habituados a celebrar los caprichos de sus amos. Estos personajes han nacido para organizar mascaradas, porque la partera pudo observar que ya traían consigo la enfermiza sumisión.

Dios se apiade de Panamá.

El autor es periodista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...