ELECCIONES

¡Basta de ser ingenuos!

Temas:

A nuestro pueblo no le faltan fuerzas para patear traseros a los malos gobiernos que van amarrados con la galopante corrupción, lo que nos hace falta es la voluntad y decisión para ejercer el derecho divino y terrenal de aplastar a los reptiles que envenenan nuestra sociedad. Soy un convencido de que las democracias que se practican en muchos países le ofrecen a los pueblos el escoger a sus amos de turno. Hemos relegado a las últimas páginas de la historia pensamientos de ilustres personajes. José Martí, expresó: “Los derechos se toman, no se piden, no se mendigan... ¡se arrancan!”.

Podemos observar que las denuncias por corrupción o de tintes políticos son comparadas con un tinglado de boxeo, donde el árbitro ya va empalmado con buen soborno para tomar una decisión, aunque sea absurda y opuesta a la razón.

Nosotros los ingenuos de marca mayor todavía caminamos desorientados buscado explicaciones a una cantidad industrial de desatinos que se dan cada día por parte de los tres órganos del Estado.

Tal ingenuidad en muchos casos nos invade como si se tratara de un tumor maligno. Pero, justo es decir que la sabiduría popular está colmada de materia gris cerebral que les permite medir con precisión meridiana a los oportunistas y arribistas. Si esa sabiduría es así, ¿por qué se comete el error de favorecerlos nuevamente con el voto?

Ciertamente, y con todo respeto a mi gente, debo decir que a veces nos invaden ráfagas crueles de interrogantes que penetran nuestros cerebros dando paso a que se incube el germen de la clásica ingenuidad. Tengo que admitir que muchas veces admiro el cinismo de los gobiernos y de los políticos que con palabras errantes que se encadenan torpemente van justificando lo que no tiene justificación.

En los años que he vivido y con razonamientos lógicos puedo exclamar a todo pulmón que he observado a puñados de neuróticos políticos organizar mascaradas para jugar con la inteligencia popular y lograr su cuota de poder.

Ya nos hemos equivocado demasiado, ahora es el momento de no volver a equivocarnos. Por todo lo anterior, llamo la atención de mi bendecido pueblo a que demos alta resonancia al grito de... ¡Basta de ingenuidad!

El autor es periodista

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...