Nota al lector

Comentarios en prensa.com, para los suscriptores

Temas:

Hasta ahora, los comentarios que aparecían al final de nuestras publicaciones digitales eran abiertos a todas las audiencias. A partir de hoy, solo nuestros suscriptores tendrán la prerrogativa de participar en estos foros, a nombre propio o a través de seudónimos.

La decisión no ha sido fácil. Luego de evaluarlo internamente, consultar a nuestros suscriptores mediante una encuesta y debatirlo en nuestros consejos Consultivo y Editorial, concluimos que la política de puertas completamente abiertas, sumado al anonimato, ha ido en detrimento de un debate constructivo y ha servido para permitir insultos y difamaciones.

Como medio,fomentamos la libre expresión y el debate enriquecedor, pero no sería cónsono exigir el nombre propio del autor en nuestra sección de opinión y mantener la dinámica de comentarios en su forma actual.

En el pasado se intentó un software de filtrado de términos soeces y hasta se ha pastoreado manualmente los comentarios a fin de sacar del redil a aquellos que traspasaban la línea de lo aceptable. A medida que el número de comentarios aumentó, ese pastoreo se tornó imposible.

Finalmente, decidimos que mantener esta facilidad abierta únicamente a los suscriptores es una manera de elevar la calidad de los comentarios, aunque reduzca su cantidad. Esta decisión está fundamentada en el hecho de que el suscriptor es un lector consuetudinario que mantiene una relación de confianza con la institución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ventajas del voluntariado corporativo para el país, las empresas y sus colaboradores

Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General
Voluntarios de 'Vecinos en acción' de Banco General Foto: Banco General

Si hay una innovación que ha servido como herramienta para dar soluciones a los problemas cotidianos de una comunidad o un ...

Videos Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo

Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo Vídeo
Inhotim inaugura en Brasil nueva exhibición tras escándalo AFP

Inhotim, el museo a cielo abierto más grande de Latinoamérica, volvió a inaugurar exposiciones en Brasil, diez meses después ...

ayuda humanitaria El trabajo voluntario en Puerto Rico, un 'ejercicio de sanación' a un año del huracán

Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal
Los voluntarios de Apoyo Mutuo levantaron un centro comunal AP/Ramón Espinosa

Desesperados por la lenta respuesta del gobierno de Estados Unidos tras el azote del huracán María hace un año, muchos ...