CATALUÑA

España ¿‘In articulo mortis’?

Temas:

La locución latina se refiere a la proximidad de la muerte de una persona y acciones que se toman con relación a ese inevitable suceso.

Es posible, desgraciadamente, que sea el caso de España, joya cultural de la civilización occidental, hoy devorada por sus malos hijos, como se dice de los alacranes.

El primero de octubre próximo se celebraría un referéndum en Cataluña. Referéndum del que las autoridades catalanas esperarían la aprobación popular para separarse de España.

El Tribunal Constitucional del reino desaprobó el referéndum, pero eso no le preocupa a Carles Puigdemont, líder de la causa separatista.

Llama la atención ese espíritu tribal moderno, denunciado hace medio siglo por el filósofo de la comunicación McLuhan, como una de las modalidades culturales modernas, que calificó como de vuelta al remoto pasado, anterior a la invención del alfabeto y la comunicación escrita, que hicieron posible que las tribus, de cultura oral, se asentaran en poblaciones y dieran origen a la civilización.

La preponderancia de la comunicación audiovisual relega la impresa y da origen a lo que llamó una “aldea global”, tribal, hoy dañada más por las ideologías “progresistas”.

Puigdemont apunta a la desintegración de la España que debería sentirla como su patria. Pero no entiende.

Su acción tiene todos los visos de traición y felonía.

Pero esas acciones políticas ocultan su perversidad en una cultura impregnada de relativismo y la ideología de género, que subordinan la verdad a la ideología.

El autor es periodista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...