Redes sociales

Facebook y sus normas comunitarias

Temas:

Soy usuaria de Facebook hace más de 11 once años. Ciertamente, es una excelente red social que nos permite hacer contacto permanente con familiares y amistades, además de ser una vía de transmisión de noticias, eventos y publicar mensajes, opiniones, sean de carácter social, cultural, artístico o político.

Mi experiencia, en términos generales, ha sido muy buena. Desde el 2008 he publicado toda clase de documentos, imágenes, escritos y también, casi diariamente mis poemas que siempre acompaño con imágenes artísticas (sensuales) en su mayoría tomadas de la red.

Desde hace más o menos dos años y medio, Facebook ha venido censurándome injustamente, en diversas ocasiones, al no permitirme publicar nada, por un término, primero de tres días, luego siete días y en las tres últimas ocasiones por 30 días, porque según ellos he infringido las normas comunitarias al publicar imágenes con contenido sexual. Ellos alegan que en Facebook “no permite ofertas de servicios sexuales, solicitud de material sexual, amenazas o imágenes de violencia sexual, amenazas sobre compartir imágenes íntimas ni contenido sexual relacionado con menores”.

He tratado, infructuosamente, de hacerles entender que las imágenes que acompañan mis poemas son artísticas que en nada afectan la moral, ni caen en ninguno de los supuestos que alegan infringen las normas comunitarias. Sin embargo, lo que deben censurar no lo censuran, pues diariamente observamos en Facebook todo tipo de imágenes que sí debían ser censuradas. Por otro lado, ellos mismos se contradicen, pues todos los días te mandan los recuerdos con publicaciones anteriores donde aparecen las fotos que censuran para que tú vuelvas a compartirlas. Y eso fue lo que hice hoy, compartir una publicación del año 2014 y a la hora de hacerlo me sancionan con 30 días en que no puedo publicar nada.

La pregunta es: si publicas una imagen de Venus y Marte de Boticelli, Desnuda de Modigliani, La bañista de Renoir, La maja desnuda de Goya, ¿te censurarán por ello? Es necesario que se asesoren bien y contraten personal experto para que revisen y establezcan normas comunitarias más acordes con la realidad. ¡Abajo la inmoral e injusta censura de Facebook!

La autora es abogada y escritora

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Empate en Portugal Reacciones: Selección panameña hace lucir mal a la poderosa Brasil

Los jugadores panameños se saludan tras el partido. Los jugadores panameños se saludan tras el partido.
Los jugadores panameños se saludan tras el partido. AFP

El empate 1-1 que se llevó Panamá ante Brasil en el partido amistoso que se jugó este sábado en Portugal, ha generado ...

Primera jornada España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española. Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española.
Sergio Ramos le dio la victoria a la selección española. AFP

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ...

Contrato de ligas menores El panameño Rubén Tejada regresa con los Mets

Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015.
Rubén Tejada jugó con los Mets entre 2010 y 2015. AP/Archivo

El jugador de cuadro panameño Rubén Tejada firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Nueva York, organización con la ...