Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

SOCIEDAD

Fundación Natá de los Caballeros, en Coclé

Desde hace 15 años, esta organización ha estado trabajando para promover el desarrollo cultural e histórico de Natá, misión con la que nos hemos comprometido para recobrar el sitial que le corresponde a la ciudad más antigua del litoral Pacífico.

Cuando deseamos ser solidarios y ayudar a los demás, nos incorporamos a organizaciones con las que podamos canalizar nuestras energías para lograr el bien común, tarea que logramos con perseverancia y tenacidad, convencidos de que la sumatoria de esfuerzos de los natariegos promoverá las condiciones para que nuestros hijos tengan un mejor futuro.

Esas son las motivaciones por las cuales estamos en la fundación, en donde hay un grupo beligerante que aporta su tiempo y energía para convertir nuestros sueños en realidad, no obstante, todos los natariegos y amigos de Natá tienen su espacio para colaborar con estos nobles propósitos, identificándose con nuestros proyectos y participando de nuestras actividades.

Sería largo enumerar el recorrido durante estos 15 años, pero tenemos la satisfacción de disfrutar de la sonrisa de un niño al que, año tras año, cuando visitamos una escuela de las comunidades de Natá, le llevamos un regalo de Navidad. Recordamos el inicio de la Escuela de Música, que comienza con el patrocinio de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, que con un pequeño aporte logró que esta semilla germinara y que hoy en día es la Fundación Orquesta Juvenil de Natá, institución de la que nos sentimos orgullosos, por la proyección cultural que ha tenido a lo largo y ancho del país.

Estamos comprometidos en convertir a Natá en un lugar turístico, en el que los visitantes puedan percibir el valor histórico de la iglesia de Natá, y de la Capilla San Juan de Dios –que eventualmente se ha de convertir en un museo– y resaltar los valores culturales que son determinantes en la formación integral de nuestros jóvenes.

Nos preparamos para celebrar los 500 años de la fundación de Natá, fecha para la que aspiramos a concretar algunos proyectos, tarea que solo será posible si logramos unir esfuerzos y emprendemos la misión de solidarizarnos con Natá.

Cuando deseamos tantas cosas buenas pero no actuamos, estas manifestaciones no dejan de ser expresiones románticas. Pretendemos que los natariegos y amigos de Natá se vinculen, de una u otra forma, a esta gran cruzada, para lograr un mejor Natá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...