Hoy por hoy

Temas:

La coyuntura que vive el país actualmente es muy preocupante. Por un lado, los diputados, los primeros llamados a cumplir la ley -porque son quienes las hacen y aprueban- la desobedecen sin atisbo de remordimiento. Por desagradable que puedan ser algunas decisiones de la Corte Suprema, es incuestionable su cumplimiento. No nos queda más que criticar y objetar su legitimidad, pero convertir sus mandatos en letra muerta es articular en contra del Estado de derecho. Y los diputados lo saben mejor que nadie, pero sus insatisfechos apetitos políticos promueven la inestabilidad. Esa misma que ayer todos vimos horrorizados en Colón. ¿Qué ejemplo recibe nuestra juventud de esos que actúan con desapego a la ley? Cientos de personas se lanzaron a asaltar negocios, a vandalizar bienes del Estado, a irrespetar la autoridad, a rebelarse contra la ley. Ese es el ejemplo que también transmiten nuestros políticos. Si en Panamá hubiese respeto por la institucionalidad, seguramente la violencia común de los últimos dos días no hubiese sido tan grave. Pero no hay modelo a seguir, solo el que nos ofrece nuestra nada edificante clase política.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Funcionarios públicos Presidente veta parcialmente proyecto de ley de estabilidad a abogados

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

El proyecto de ley No. 481 que regula la estabilidad laboral y escalafón de los abogados al servicio del Estado fue vetado ...