Hoy por hoy

Temas:

El proyecto de ley 53 tenía la intención de regular la proliferación de sitios de venta de licor en zonas residenciales. Esta aparente loable propuesta recibió el apoyo de diputados de todas las bancadas, algunos de los cuales ahora reniegan de aquel artículo introducido a hurtadillas en segundo debate, y que de un manotazo de curul dejó sin concesión a un operador portuario del país. Con total desparpajo, la Asamblea ha puesto en la cuerda floja la seguridad jurídica de las inversiones y la reputación del país. Ahora, resulta que algunos diputados –incluyendo a la presidenta de ese órgano- desconocían en qué consistía dicho artículo. No es de extrañar que a veces repudien sus propios actos, ya que muchos ni siquiera leen lo que firman. Lo que se evidencia es que la mayoría no merece estar ahí, por la ligereza y la irresponsabilidad con la que tratan asuntos tan trascendentales para el futuro y la confianza de este país. Pero, incluso, algunos de sus actos ni siquiera son producto del desconocimiento o del poco me importa, sino de estrategias con premeditación, dolo y alevosía, de grupos para los cuales sí parece haber un mecanismo para encontrar métodos que les den acceso a fondos. Si el proyecto se convierte en ley, la empresa tendría el derecho de llevar al Estado a un arbitraje millonario. Seguramente, los diputados del PRD que fueron los autores de este crustáceo no serán los que respondan por los daños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del West Ham

Manuel Pellegrini asume un nuevo reto, ahora en el fútbol inglés. Manuel Pellegrini asume un nuevo reto, ahora en el fútbol inglés.
Manuel Pellegrini asume un nuevo reto, ahora en el fútbol inglés. AFP/Archivo

El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del equipo de fútbol londinense del West Ham United, anunció este martes ...

SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR Por presentación de ‘habeas corpus’ no se realiza careo en caso de Jal Offshore

Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada.
Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Isaac Ortega

En la Fiscalía Séptima Anticorrupción no se pudo efectuar este martes 22 de mayo el careo entre Mayte Pellegrini y Mariel ...

Final de la Conferencia Este LeBron anota 44 puntos y Cavs igualan la serie con Celtics

LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers.
LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. AFP

LeBron James conoce el camino a la final de la NBA mejor que nadie. Y a menos que los Celtics de Boston hagan algo pronto, el ...