Hoy por hoy

Temas:

En la realidad bizarra que vive la institucionalidad panameña, la cantidad de funcionarios judiciales que puedan formar parte de la carrera judicial la determina el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esta entidad es la que le establece el monto de gastos al Órgano Judicial. La separación de poderes y la independencia de la justicia languidecen cada vez que un burócrata de la Vía España cercena los fondos destinados a la justicia. De los $250 millones solicitados por el Órgano Judicial, el MEF recomendó $166.8 millones. Esto significa que no habrá carrera judicial por quinto año consecutivo, ni tampoco las instalaciones adecuadas para darle acceso a la justicia a los panameños. En su campaña, el presidente Laurentino Cortizo nos prometió una mejor justicia, sin embargo la acción del MEF de su gobierno dice y hace todo lo contrario. Es precisamente aquí cuando el Órgano Ejecutivo hace la diferencia para que tengamos jueces y tribunales profesionales e independientes que derroten la impunidad. Sin presupuesto, esto es una promesa más de las que se lleva el viento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Línea 2 Se inician trabajos para construcción de estación del Metro en el Aeropuerto de Tocumen

La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares.
La obra completa de toda la extensión tiene un costo de 88 millones de dólares. Tomado de @tocumenaero

Con la cimentación de los pilotes empezaron los trabajos para la construcción de la estación del Metro de Panamá que estará ...

Chinomanía El Día Nacional de China

Podcast Chinomanía Podcast Chinomanía
Podcast Chinomanía

La República Popular China fue establecida el 1 de octubre de 1949. Todos los años, se celebra el día nacional del 1 al 7 de ...